Fundación Repsol se suma al propósito de Coawa en una jornada de acercamiento al entorno y a la presa de Cecebre
Fundación Repsol se suma al propósito de Coawa en una jornada de voluntariado ambiental en el entorno del embalse de Cecebre. Las familias participantes realizaron una ruta interpretativa y pudieron ver el paso de nutrias. Además tuvieron una oportunidad única: poder conocer la presa desde dentro, los detalles de su construcción y funcionamiento.
Fundación Repsol se suma al propósito de Coawa en una jornada de voluntariado ambiental. El desarrollo sostenible es el punto de unión de ambas entidades que buscan el equilibrio entre la conservación de los recursos naturales y el impacto ambiental producido por las personas.
Esta jornada estuvo cargada de actividades para las familias asistentes. Comenzaron con una ruta interpretativa por el embalse de Cecebre, guiada por profesionales naturalistas en la que pudieron ver, oír y tocar diversas especies de flora y fauna que habitan este entorno. Fue un momento único para compartir en familia y en el que contaron con una dinámica activa: realizar un mapa de situación a su llegada e ir siguiendo la guía de campo y marcando en ella las especies que encontraban durante el recorrido.
La jornada continuó con una visita muy especial, que en muy pocas ocasiones se puede realizar, como es la visita a la presa por dentro. Una vez allí el director de I+D+i de Emalcsa, Ricardo Vázquez, les explicó la peculiaridades de la presa, su construcción, el mantenimiento que se lleva a cabo y los controles que se siguen para mantener el control de aporte de agua al río. Los participantes valoraron muy positivamente esta parte.
La última parada fue la visita al paso de nutrias. Se trata de un túnel que se construyó en 2020 para proteger a las nutrias que sufrían atropellos y facilitar su movilidad por el entorno. De esta forma nos aseguramos de seguridad y continuidad de una especie tan emblemática de este entorno.
Disfrutar de un picnic en las inmediaciones del salto de agua de la presa fue el cierre perfecto para una jornada que unió a más de 50 personas en este entorno natural protegido.
Comments are closed