Coawa participa en la nueva edición de el Día de la Ciencia en la Calle en A Coruña
El Día de la Ciencia en la Calle en A Coruña acogió el pasado sábado 4 de mayo, en una nueva edición y con la presencia de Coawa, los diferentes experimentos de los 54 centros educativos y otras 8 entidades participantes.
En esta nueva edición del Día de la Ciencia en la Calle en A Coruña, Coawa pudo acercar a los visitantes la importancia del mundo del agua desde una visión integrada con el medio ambiente y las personas, desde el stand de la Cátedra Emalcsa-UDC.
Además los asistentes a este Día de la Ciencia en la Calle pudieron conocer diferentes usos del agua como fuente de energía. La idea era mostrar cómo las energías potencial y cinética se pueden transformar en otras como hidráulica o mecánica. Y para hacerlo se recurrió a distintos experimentos que llamaron mucho la atención, sobre todo la de los más pequeños, como la Noria Hidráulica, la Máquina de Vapor o la Electrólisis.
Otros curiosos experimentos científicos, que se pudieron ver en este Día de la Ciencia en la Calle, fueron la extracción del ADN de un plátano, la recreación de una casa domotizada, la construcción del puente autoportante de Leonardo da Vinci, un hotel de insectos o un código Morse con Arduino.
Emalcsa también estuvo presente en este Día de la Ciencia en la Calle, poniendo a disposición de los asistentes cuatro fuentes de agua donde todo aquel que quisiera podía rellenar su botella con agua del grifo.
Este Día de la Ciencia en la Calle batió récord de participantes, que pudieron disfrutar además de monólogos científicos y diferentes actividades relacionadas con la música y los juegos. Y como es tradición, la entrada a los tres Museos Científicos Coruñeses (Domus, Casa de las Ciencias y Aquarium Finisterrae) fue gratuita durante la jornada.
La próxima cita en la que podremos volver a disfrutar del stand de la Cátedra Emalcsa-UDC será el próximo sábado 8 de junio en la Cullerciencia
Comments are closed